Pasar al contenido principal

Jornada "Rescate sitio arqueológico El Olivar: Ocho siglos de memoria prehispánica"

Publicado el 12/09/2018
Charlas de difusión de las investigaciones y resultados preeliminares dentro del sitio El Olivar.

Este jueves 27 de septiembre se llevará a cabo la jornada de charlas "Rescate sitio arqueológico El Olivar: Ocho siglos de memoria prehispánica" donde se darán a conocer los resultados de investigaciones relacionadas a las últimas excavaciones en el sitio El Olivar de La Serena.

Esta jornada estará a cargo los investigadores Paola González, Gabriel Cantarutti, Francisca Gili, Pamela Orozco, Ismael Matinez y Margarita Rebolledo, en temas que incluyen la historia del sitio, inicios de la cultura Diaguita, evolución de la cerámica polícroma, conservación del hallazgo, estudios bioantropológicos y prácticas mortuorias.

Esta actividad, que se desarrollará desde las 09:30 hasta las 20:00 horas, tendrá un caracter gratuito, pero con cupos limitados debido a la capacidad del salón auditorio Francisco Cornely. Para inscribirse, pueden enviar un correo con sus datos a: mals@museosdibam.cl

Para conocer el programa completo y cada una de las charlas en detalle, pueden descargarlo en el siguiente enlace:

Descarga el programa de esta jornada de charlas