Jornada "Rescate sitio arqueológico El Olivar: Ocho siglos de memoria prehispánica"

imagen imagen_portada.jpg

Charlas de difusión de las investigaciones y resultados preeliminares dentro del sitio El Olivar.

12/09/2018

Fuente: Museo Arqueológico de La Serena

Este jueves 27 de septiembre se llevará a cabo la jornada de charlas "RESCATE ARQUEOLÓGICO EL OLIVAR: OCHO SIGLOS DE MEMORIA PREHISPÁNICA" donde se darán a conocer los resultados de investigaciones relacionadas a las últimas excavaciones en el sitio El Olivar de La Serena.

Esta jornada estará a cargo los investigadores Paola González, Gabriel Cantarutti, Francisca Gili, Pamela Orozco, Ismael Matinez y Margarita Rebolledo, en temas que incluyen la historia del sitio, inicios de la cultura Diaguita, evolución de la cerámica polícroma, conservación del hallazgo, estudios bioantropológicos y prácticas mortuorias.

Esta actividad, que se desarrollará desde las 09:30 hasta las 20:00 horas, tendrá un caracter gratuito, pero con cupos limitados debido a la capacidad del salón auditorio Francisco Cornely. Para conocer el programa completo y cada una de las charlas en detalle, pueden descargarlo en el siguiente enlace:

Materias: Antropología - Arqueología - Charla - Conferencia