Museo cierra este viernes

Entre 19 y 21 horas

Museo cierra este viernes

Publicado el 09/08/2016
Con presentaciones artísticas y horario especial el museo invita a la
comunidad a visitar por última vez a la tradicional exhibición.

En programación extraordinaria el Museo Arqueológico de La Serena abre por última vez su antiguo edificio este 12 de agosto entre las 19.00 y 21.00 horas, antes del cierre definitivo por obras de mejoramiento en la infraestructura, que están previstas hasta 2017.

La comunidad podrá visitar hasta este viernes por la tarde, las actuales dependencias de las exhibiciones de la prehistoria regional, que en horario especial contará con las presentaciones artísticas de la agrupación Quilakupal, quienes reviven la música bailable de malones típicos de barrio y fiestas familiares; el artista pascuense Moa Hitorang, quien realizará presentación con música, canto y danza de la Cultura Rapa Nui; y el grupo Pandero e' Racha, quien con pasión dará la oportunidad de disfrutar del canto y baile de la cueca brava.

Esta actividad sigue la línea del lema del Día del Patrimonio del año 2016 (Patrimonio en tu Barrio), jornada anterior donde se realizó una puesta similar, y que además para esta inédita ocasión ofrece la posibilidad que la Comunidad que trabaja, estudia y/o hace turismo tenga la oportunidad de acceder por última vez a la tradicional exhibición en el Museo antiguo.

"queremos compartir ese cierre temporal con la comunidad, queremos que la comunidad se sienta parte de este proyecto que va a mejorar nuestras instalaciones, que va a prestar mejor servicio, en término de educar y difundir nuestro patrimonio, y para eso queremos dar la apertura a que la comunidad pueda participar" señala Ángel Durán Herrera, director del Museo Arqueológico de La Serena.

La entrada es gratuita y se podrá obtener más información a través de su nueva cuenta de Twitter (@arqueologials)