Pasar al contenido principal

Exponen conclusiones de investigaciones en Museo Arqueológico

Jornada de Estudios

Exponen conclusiones de investigaciones en Museo Arqueológico

Publicado el 03/08/2018
Especialistas se reúnen en el para presentar los avances en sus respectivas temáticas.

Un total de siete expertos en diferentes áreas de la investigación, nacionales y extranjeros, se darán cita en el Museo Arqueológico de La Serena, entre el 7 y 10 de agosto, para llevar a cabo la primera jornada de estudios titulada “Momentos de descubrimiento: resultados científicos desde colecciones de Museo”. El objetivo es que la comunidad pueda conocer los resultados de las investigaciones realizadas con las colecciones que resguarda el Museo Arqueológico de La Serena. 

Las jornadas de asistencia gratuita, se inician el martes 7 a las 10:45 hrs en dos bloques. Partiendo con María Rosado y sus estudios Paleotatológicos, seguida a las 12 hrs, por Luciana Quiroz, a las 15 hrs con las presentaciones de Gonzalo Ampuero y Marcela Urízar de la UDA. Las charlas continúan el miércoles a las 11 hrs, con la presentación de Raúl Frugone de la ULS y Carola Flores del CEAZA; y por la tarde a las 15 hrs, Hernán Cortés de la ULS, finalizando las ponencias con el historiador Luis Gallardo. Las jornadas terminan el 9 y 10 de agosto, con el Taller de Antropología Forense, impartido por María Rosado y Marcela Urizar, que está dirigido especialmente a los fiscales y personal especializado de la PDI y Carabineros.

Todas las charlas del 7 y 8 de agosto estarán abierta a todo público y serán de carácter gratuito, con cupos limitados según la capacidad de nuestro Salón Auditorio.