En el Salón Francisco Cornely

Música colonial hispanoamericana

Música, Libro
imagen imagen_portada.jpg

La presentación es organizada por el Ensamble Villanueva de La Serena, es gratuita y abierta a todo público.

15/11/2016

Fuente: Museo Arqueológico de La Serena

Música, Libro

Así se titula el nuevo libro de Ramiro Albino que se presentará el proximo sábado 19 de noviembre a las 16:00 horas en el Museo Arqueológico de La Serena.
Además, se incluirá una breve intervención del trabajo que realiza el ensamble Villanueva a cargo de Tatiana Espinoza y Ricardo Aquea, concluyendo con una intervención musical de dicho ensamble.
Ramiro Albino es Músico, periodista y especialista en comunicación visual, nació en la ciudad de Mendoza, donde recibió su formación en las escuelas de Música y de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, y completó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, en Buenos Aires.
Desarrolla una extensa labor de estudio y difusión de la música preclásica, con especial interés en el repertorio colonial americano, a través de su actividad artística y pedagógica. Ha ofrecido conciertos, cursos y conferencias sobre esta temática en toda la Argentina y en numerosos países de Europa y América.
Actualmente dirige el ensamble "Capilla del Sol" (conjunto de música barroca hispanoamericana, residente en el Museo Isaac Fernández Blanco, en Buenos Aires), y como arpista tiene una permanente actividad en dúo con la soprano Griselda López Zalba. De manera paralela se dedica a la docencia universitaria y a la investigación, y escribe para diarios y revistas de Buenos Aires.

Música, Libro

Recursos adicionales

Materias: Libros y revistas - Música
Música, Libro
Palabras clave: Libro - Música
Música, Libro