En la sede del Museo Arqueológico de La Serena

Taller de Antropología Forense

Educación,forense
María Araya Rosado, antropóloga Rowan University.

María Araya Rosado, antropóloga Rowan University.

Dictado por especialistas extranjeros y nacionales en el Museo Arqueológico.

12/08/2013

Fuente: Museo Arqueológico de La Serena

Educación,forense

Desde hoy y hasta el miércoles 14 se realizará en el Museo Arqueológico de La Serena, el Taller de Antropología Forense, Osteología y Reconstitución Facial, dictado por María Araya Rosado, Ph.D. en Antropología de Rowan University, New Jersey, EE.UU.

La actividad que pretende familiarizar a agentes de la ley y otros interesados en la antropología forense con los procedimientos y las técnicas específicas para la identificación de restos humanos.

El curso se desarrollará durante tres días y cubrirá temas como, asignación anatómica de restos óseos, identificación de restos (humanos-animal), identificación por buco máxilo facial, traumas y paleopatología. Además de técnicas de reconstitución facial basado en arcilla, que se basan en estudios realizados a las colecciones bioantropologicas que posee el Museo Arqueológico de La Serena.


En la ocasión también participarán los especialistas Mireya Poblete, perito del laboratorio de Criminalística de la PDI, Pto. Montt; Marcela Urízar, Magister en Antropología Forense y Bioarqueología de la Pontificia Universidad Católica de Perú; la Dra. Elizabeth Cuevas Pareja, Miembro de la Sociedad de Implantología Oral de Chile; y el licenciado en odontología Jaime Madariaga.

El taller esta orientado a los especialistas de forenses de carabineros, la PDI, fiscales miembros del poder judicial.

Educación,forense

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png313.6kb
Materias: Antropología - Arqueología - Educación - Pueblos originarios - Taller
Educación,forense
Palabras clave: Osteología - Reconstitución facial - Forense
Educación,forense